martes, 11 de agosto de 2009

Ask Jeeves ha presentado la versión para el mercado español de su buscador. Ask España, que se había lanzado ya en versión beta a principios de este año, emplea tecnología de búsqueda exclusiva de la compañía. El buscador prioriza los resultados en base a la popularidad de las páginas web y la información suministrada por las mismas.En su debut en el mercado español, el buscador se ha reforzado con una serie de herramientas con las que trata de abrirse camino en un sector monopolizado en la actualidad por Google. Entre estas herramientas destaca la función Prismáticos, que permite previsualizar una página antes de abrirla. Otra de las herramientas, Busquedas relacionadas, desplega resultados relacionados con el contexto del término buscado, con la finalidad de acotar la búsqueda de información. Por su parte, MiAsk permite al usuario guardar los resultados de la búsqueda, creando una web personal en la que se puedan recopilar los resultados, organizarlos por carpetas y compartirlos con otros usuarios.
Esta herramienta permite incluso que los internautas puedan anotar comentarios personales acerca de las páginas guardadas. El buscador incorpora asimismo una barra de navegación similar a la de modelos de la competencia como Google.Ask España incluye un servicio gratuito llamado Bloglines, que permite al usuario buscar, crear, compartir y suscribirse a canales de noticias, blogs y otros contenidos de la red. De cara al lanzamiento del buscador, Ask Jeeves ha puesto en marcha una política de asociación con partners. Compañías como El Corte Inglés, Vocento o Softonic aparecen integrados en la página, en función de que el usuario quiera acceder a información sobre productos, noticias o descargas de software.



Ask.com también conocido como Ask Jeeves es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en Berkley, California. El programa original fue implementado por Gary Chevsky basado en su propio diseño. Los primeros inversionistas fue el Grupo RODA.
Ask.com posee una gran variedad de sitios web que son populares, además de tener las portadas para países específicos como
Reino Unido, Italia, Alemania, Japón, Países Bajos y España, junto con la versión de Ask para Niños, Teoma (actualmente fuera de línea), Excite, MyWay.com, iWon.com, Bloglines y otros portales temáticos. Debido al tráfico combinado entre todos los sitios web, ask.com fue una de las diez compañías con más visitas en Estados Unidos, en septiembre de 2004.

Historia de Ask Jevees
Ask.com fue conocido en un principio como Ask Jeeves, donde Jeeves es el nombre de un
mayordomo, que fue ilustrado por Marcos Sorenson, el cual buscaba las respuestas a cualquier pregunta. El personaje de Jeeves se basó principalmente en el mayordomo ficticio de Bertie Wooster. La idea original tras Ask Jeeves es permitir que los usuarios obtengan las respuestas a las preguntas que se formulan a diario en un lenguaje natural.
Con el paso del tiempo y debido a la creciente eficiencia de buscadores como
Google, Ask Jeeves comenzó a perder usuarios, pero tras una reingeniería de la tecnología, permitió que existieran palabras claves para que el buscador de Ask Jeeves se basará en otros buscadores para sus respuestas. Sin embargo, como ask.com es lento para indexar todas sus páginas, no sufre de spam como los otros buscadores importantes de Internet.

Tecnología

La idea original tras ask.com fue la capacidad de responder preguntas realizadas en lenguaje natural. Ask.com fue el primer buscador comercial del tipo pregunta-respuesta que fue desarrollado para WWW. Soporta una amplia variedad de consultas de usuarios realizadas en inglés, así como las tradicionales búsquedas con palabras claves y se esfuerza en que las búsquedas sean más intuitivas y amigables que los otros buscadores. Ask Jeeves vendió la misma tecnología que utiliza en el sitio ask.com a distintas empresas como Dell, Toshiba y E*Trade. Parte de la empresa fue vendida a Kanisa en el año 2002.
Ask.com también posee la tecnología de búsqueda basado en temas de popularidad para calcular el grado de autoría en un resultado. La tecnología fue nombrada como
Teoma, el cual posee también una licencia para calcular la popularidad de cada click, que proviene directamente desde el buscador DirectHit, el cual fue comprado por Ask Jeeves en enero de 2000. El 26 de febrero de 2006, Teoma fue renombrado y redirigido directamente a ask.com
El algoritmo de ExpertRank provee resultados ordenados mediante el ordenamiento de la autoría de los sitios web. Así como la popularidad por click, también se considera la búsqueda de términos por popularidad















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